Parque del Amor

 PARQUE DEL AMOR

En este parque enblemático que se encuentra en el balcón del barrio Miraflores y cuya vista se pierde en el horizonte de las aguas del mar Pacífico, se destaca una inmensa obra de un escultor peruano de apellido Delfín. Una pareja dándose un "beso". De un tamaño gigante; de un largo de unos 12 metros y de alto unos tres metros, pareciera no importarles lo que pasa en la mar, muy concentrados en su acto, las parejas que lo frecuentan imitan tal  extasis. La divisa hacia el Pacífico es una concesión concedida en Sur America a los habitantes de esta ciudad. 

En sus alrederores y bordeandolo se encuentran unos muros ondulados elaborados en mosaicos, en los que se pueden leer poemas, frases poéticas alusivas al amor en quechua y en español, como muestra de que el amor es un solo idioma, algunas de ellas me causaron sensación y es que el amor nos vuelve poeticos: "También amandonos conoceremos el dolor". "Te desvisto como quien pela una fruta". "Amor es solo un pájaro que deambula"....Tambien se encuentran los nombres de parejas famosas en la historia del amor y de otras que contribuyeron a financiar la construción del parque. Lo encuentro similar al parque de Gueil en Barcelona, quizás este parque ha servido de inspiración al arquitecto en su diseño. 

El día se San Valentín o día de los enamorados se realiza el  concurso del beso mas largo en este parque, donde la asistencia es multitudinaria. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Flor que no marchita

Pácora

Hermano prisionero