Parque John F. Kennedy

 Parque John F. Kennedy

De los atractivos turísticos agradables en la capital del Perú se incluyen los parques de la ciudad. El mantenimiento de jardines en lo parques de Lima hace de ellos monumentos turísticos que invitan a permanecer en ellos. La cultura del parque en París por ejemplo, se cultiva desde la cuna, cuando desde bebés hasta una edad escolar, son llevados en sus carritos diariamente en las horas de la tarde para allí socializarse con otras personas.

El parque John F. Kennedy, uno de los mas conocidos y visitados por los turistas, donde en realidad existen dos parques, éste y el parque 7 de Junio, que entre los dos hacen un área de 25.000 kilómetros cuadrados. Este último nombre hace referencia al día de la bandera en Perú como recuerdo también de la Batalla de Arica en la guerra del Pacífico contra Chile.

Ante la gran cantidad de ratones, colocan como soluciòn unos gatos para que los cazaran, ellos se procrearon dentro del parque y en la actualidad son los dueños, gatos que son cuidados por los vecinos y la municipalidad. A un lado se 

encuentra la hermosa iglesia de La Milagrosa con sus vitrales relatando la vida de Jesús y detrás  de la misma, detrás de ella, la alcaldía o municipalidad del barrio o distrito de Miraflores así como, la sala Luis Miró Quesada donde la exposición "Resplandeciente", del artista plástico Cuco Morales, nos invita a entrar.

Pintor que en su niñez, los árboles del parque fueron complices de sus travesuras, presenta una obra de árboles 

entre los colores naranja y rojo acentuados, en una transgresión en el uso de los mismos, que me produjeron 

una especie de reflexión con mi yo, mediante un concepto quizás errado que tengo del arbol de color verde. ¿ Y es que no

podría existir en mi mente un árbol rojo o naranja como lo pinta Cuco ?. Claro que si. Hasta negro, me respondo a mi mismo, en la medida que avanzo  a través de este pequeño

bosque luminoso, simbólico y porque no paisajista oriental budista de Cuco, donde la presencia de una luz naranja, roja y un color oro, la minucia en cada hoja, en cada rama y

en cada pétalo  iluminan mi estadía en este país, en uno de 

los mejores regalos que la ciudad de Lima me otorga.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Flor que no marchita

Pácora

Hermano prisionero