Badajoz

Badajoz

Febrero 20 de 2023



Llegando de Elvas, estaciono el vehículo en un parqueadero en vista de la dificultad de encontrar un lugar en el centro de la ciudad. Solo contaba con la mañana para una visita al centro historico. Al salir del parqueadero encuentro a un lado el Museo del Carnaval, una corta visita y luego salgo en busca del alcázar. 



Una caminada por una vía peatonal me permite descubrir algunos edificios que son parte de un patrimonio local. La Torre de las tres campanas ubicada al lado del Templo de La Soledad es un orgullo para los locales por lo valioso de su trabajo arquitectónico. 



La Giraldilla, reproduce en una de sus partes la Giralda de Sevilla. Es un estilo neomudéjar y muy regionalista andaluz.



La Ermita de la Soledad. Este bello edificio pacense es todo un emblema en la ciudad, toda vez que alberga la imagen más venerada de Badajoz, su Patrona, sirviendo además de altar permanente a todos los ciudadanos que gracias a los cristales de la puerta tienen siempre a la vista a la Santísima Virgen, siendo habitual ver a personas que a cualquier hora del día o de la noche rezan en la puerta



La ciudad fue fundada en el siglo IX por los musulmanes siendo despues reconuistada por los cristianos en el año 1230. La historia da cuenta de la Matanza de Badajoz durante la Guerra Civil Española en la plaza de toros, que ya no existe, en el año 1936.



La llegada la Plaza Alta donde se aprecia la Catedral y la Alcaldía, nos pone a un lado de la Alcazaba árabe mas grande de Europa. Se trata de un recinto amurallado construido durante el siglo XII por los musulmanes. Aqui vivieron los monarcas del Reino de Badajoz.



Bajando como hacia el río encuentro el símbolo de la ciudad: La Puerta de Palmas. Esta construida con dos torres cilíndricas era la puerta de entrada a la ciudad.



Al frente el Puente de Palmas, el mas antiguo de la ciudad y de frente a este, el Puente Real.



Un corto recorrido pero tuve la ocasión de tomar una agradable impresión de la ciudad, ya que el día anterior había estado por otro sector de la ciudad, por motivo del Carnaval de Badajoz. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Flor que no marchita

Pácora

Hermano prisionero