Una Flor que no marchita

 

Una "Flor" que no marchita

El amor nunca muere y donde hay amor no hay tristeza


Hay días tan lúgubres, hay días tan claros. Tenemos momentos de lucidez y tenemos clarividencias. Caminamos en vida en esa bipolaridad de tiempo y estado de vigor que nos permite estados de inconformidad o de felicidad inauditos. 


Son esos momentos de vida alegre que nos permitió tu compañía, esos que vivimos alrededor de una simple charla o aquellos que aprovechando un motivo a celebrar, nos juntaron para que nuestras energías se cargaran de plenitud. 

Charlas que con el encubrimiento de la claridad de un día o la oscuridad de una noche hicieron de nosotros, seres aferrados a una relación diamantina, la cual continuará hasta el siguiente paso que estamos obligados a dar. 

Ese paso es simplemente como el día y la noche. ! Un ciclo !. Hoy estamos aquí y mañana en cualquier lugar. Entonces me pregunto ante esta realidad: ¿ Porque tristezas ?.

Si creo saberlo. Quizás porque no te veremos más. 




Pero como el amor, la felicidad, la plenitud.... ¿ Acaso las vemos ?.  ¿ Es que las podemos tocar ? !No!. Pero las sentimos. Es probable que no nos volvamos a ver en la tierra, pero siempre estarás viva, te veremos en el recuerdo de tu bella sonrisa, en las lágrimas que te vi derramar, en tu silencio, en tu energía, en tu consagración y rendición,  en tu honestidad, en la presencia con tu familia....

Estoy seguro de que estaras "siempre" tan cerca, a nuestro lado que te sentiremos. ! Y no es locura !.  ¿ Y sabes porqué ?. porque no se puede separar lo que se ata en el corazón. Es decir: No se puede matar un sentimiento. Porque solo muere quien será olvidado y este no será nuestro caso. Solo que no podremos tocarnos. 

Alguien muy cerca se adelantará. Podria ser yo. Pero no me preocupo, porque volveremos a estar juntos. ¿ Cuándo ?      ¿ Dónde ?. No lo sé. En algun lugar estaremos.  Mientras tanto estemos conectados,  mientras emprendamos este mismo viaje. 

He entendido que en límite de la partida definitiva, el amor la transporta sobre el miedo de lo desconocido.

                  Para una bella Flor que no marchitará


Fray Domingo Otálvaro Ortiz

Septiembre 30 de 2023


Comentarios

  1. Una amiga especial, ha dejado huella en tu alma, Dios la tenga en su eterna gloria, descanse en paz

    ResponderBorrar
  2. Mi florayda siempre te recordaremos con gratitud
    Gracias Domingo
    Por tan bellas palabras
    Un fuerte abrazo desde la distancia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Pácora

Hermano prisionero